¿Por dónde se puede circular con un patinete eléctrico?

By
In General

Desde comienzos de año se ha podido registrar un incremento impresionante en la compra de patinetes. Todos quieren usarlo y por ello es importante saber por dónde se puede circular con un patinete eléctrico.

El convencional y elemental patinete que todos conocíamos ha dejado lugar  al patinete eléctrico. Este nuevo scooter es el que nos ofrece muchas comodidades a la hora de conducirlo. De hecho, ha mejorado sus prestaciones y es mucho más seguro.

Por dónde circular con un patinete eléctrico

En la actualidad no existe una legislación a nivel estatal que regule alguna norma para circular con un patinete eléctrico. Todo dependerá de las normativas específicas que establezca cada ayuntamiento.

Los ayuntamientos de las grandes ciudades como Barcelona ya han empezado a crear una normativa que regule la circulación de personas montadas en patinete. Ante el vacío legislativo que existe no tienen más remedio que tomar cartas en el asunto.

Madrid y Valencia están trabajando en ello y toman de ejemplo a Barcelona, que fue la que dio el primer paso en regular el uso del patinete eléctrico.

Se reguló el tamaño y peso de las ruedas, la plataforma eléctrica y también a las bicicletas de carga, los triciclos y los segways:

  • La velocidad máxima que pueden desarrollar estos patinetes eléctricos oscila entre los 20 y los 30 kilómetros por hora, pero siempre tendrán la obligación de compartir los espacios de circulación que también usan los peatones.
  • Deberán circular, cuando lo haya, por el carril bici o por la acera. Siempre usando el casco y dando prioridad de paso a los peatones.

La DGT publicó hace unos meses que los usuarios de los patinetes eléctricos no son considerados peatones, por lo que están en la obligación de circular por la calzada.

En Barcelona se ha aprobado una normativa reguladora para el uso de patinete eléctrico y sus puntos principales son los siguientes:

  1. Los patinetes eléctricos deberán circular por el carril bici.
  2. En cualquier situación que se plantee, siempre tendrá prioridad de paso el peatón.
  3. Se podrá circular hasta una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Anota estas claves para circular con tu patinete. Y, recuerda, únete a la ecomovilización con tu Scooter SIPP Urban.

Recommended Posts

Leave a Comment