Los principales trucos para patinete Freestyle

By
In SIPP Urban

Después de haber adquirido algo de práctica con los trucos para patinete Freestyle para principiantes, nos sentimos motivados y entusiasmados de ir un poco más allá y experimentar con algún truco avanzado.

Pues lo más emocionante es precisamente eso, descubrir nuevos retos y tener cada vez más experiencia para hacer nuestros propios trucos. ¡¿Te apuntas?!

Trucos para patinete Freestyle (principiantes)

Probablemente estos trucos para patinete Freestyle te recuerden a alguno que ya hayas visto, especialmente a los que realizan ciertos skaters. Pero el grado de adrenalina no es el mismo.

Tienes muchas más cosas que controlar y equilibrar en el patinete que no tienes en el skate. Ten esto siempre presente y no cometas el error de subestimar al patinete, pues lo sufrirás en las caídas.

Previo a la práctica de Freestyle

Por supuesto, debemos asegurarnos de que las caídas no nos lastimen y  terminemos lesionados, pero también debemos usar protección.

Recuerda que es de uso obligatorio para el uso de patinete el casco, las rodilleras y los protectores para los brazos.

Si tienes en cuenta tu seguridad, podrás disfrutar de tu patinete freestyle por más tiempo y podrás practicar con más confianza tus nuevos trucos.

Los mejores trucos para patinete Freestyle

180 grados

Este truco es muy sencillo. Apoyado en una pierna nos impulsamos hacia arriba y hacia el lado contrario de la pierna que está en la patineta.

Si nos apoyamos con la pierna derecha, giraremos a la izquierda y viceversa.

El manual

El truco consiste en desplazarse con la rueda trasera del patinete.

Apoyaremos un pie en la cola del patinete, sin pisar el freno, y luego alzamos la rueda delante hacia arriba. Para avanzar nos impulsamos con la otra pierna.

El wip

Este truco combina dos movimientos: el salto y un giro.

Debes impulsarte hacia arriba y con uno de tus pies golpeas a la patineta, de tal forma que haga un giro completo para que puedas volver a caer en ella.

Debes sostener con firmeza el manillar para que la tabla haga el giro rápidamente.

El barspin

Igual que el anterior en cuanto a la técnica, pero ahora nuestro cuerpo será el que gire.

Un buen truco es tratar que nuestro impulso se vea apoyado con una curva rápida hacia el lado en el que queremos girar. La fuerza centrípeta ayudará.

Es un truco que parece sencillo, pero no lo es tanto. Se basa en un giro completo que se realiza en el manillar mientras estamos saltando.

Recuerda usar protectores para tu cabeza, tus piernas y tus brazos. Y ahora, ¡a disfrutar con el mejor freestyle!

Recommended Posts

Leave a Comment