¿Qué es el Scooter Freestyle?

By
In General

El Scooter Freestyle ha hecho del uso del patinete un deporte para todas las edades. Además, es en ocasiones, y dada la pericia de quien lo practique, un deporte extremo. ¿Lo quieres conocer en profundidad? Te lo descubrimos brevemente.

Este deporte hizo su aparición a finales de los años 90. En los años anteriores el uso del patinete era solo un juguete para los más chicos.

Los patinetes antiguos tenían un diseño diferente. Eran construidos en madera y acero y sus ruedas eran mucho más grandes que las que vemos en los scooters de la actualidad. El patinete actual es de aluminio, con ruedas pequeñas de poliuretano muy rápidas. También es portátil, plegable y personalizable. 

El Scooter Freestyle como deporte

El Scootering, también conocido como Freestyle Scootering, es un deporte que emplea el patinete o monopatín para hacer todo tipo de acrobacias.

Los trucos que se realizan y la estética que se consigue son muy similares a los practicados con las BMX o con el propio skateboarding.

A principios del año 2000 los riderscooters o practicantes del scooter se dieron cuenta que también era posible, además de usar el scooter para trasladarse de un sitio a otro, hacer algún truco.

Muy rápidamente se formó una comunidad en los Estados Unidos. Luego, en menos de cinco años ya había otra en Francia. En la actualidad hay más de diez mil profesionales en todo el mundo que practican este deporte.

Si bien la práctica de algún truco del scooter fue hecho en base a ciertos movimientos que se hacen con una BMX, el desarrollo de las últimas versiones de scooters han influido también en quienes practican con una BMX.

Movimientos y trucos como el briflips o el fingerwhip son ya pioneras. De hecho, algunas otras combinaciones habituales en quienes usan BMX, se practicaron primero en los patinetes.

Los avanzados en la práctica del Freestyle pueden personalizar sus patinetes para realizar trucos de nivel superior. En los scooters de alta gama se puede personalizar el deck o plataforma, el T-bar o manillar, la dirección y las ruedas. Y también se puede hacer con otros elementos que agregan robustez y movilidad al Scooter Freestyle.

¿Te atreves a probar un patinete? En SIPP te podemos ofrecer toda una gama espectacular. Así que si de verdad te atrae este mundo, ¡no te lo pienses! Estamos aquí para ayudarte.

Recommended Posts

Leave a Comment