Salud sobre ruedas: beneficios del uso de patinetes

By
In General

El uso de patinetes es diversión para niños y adultos. Para practicarlo, es indispensable estar aire libre, lo cual es muy saludable. De ahí que SIPP sea salud sobre ruedas. Para comprobarlo, descubre los beneficios del uso de patinetes.

A día de hoy no son solamente los más chicos quienes disfrutan del patinete, sino que se han sumado los jóvenes y los mayores. Porque este es un excelente ejercicio que ayuda a socializar. Además, brinda muchos beneficios a la salud.

Beneficios del uso de patinetes para jóvenes

El patinete tiene muchas ventajas para su uso, pues es un vehículo liviano y de fácil traslado. Los modelos de última generación como los SIPP son plegables. Luego, pueden colocarse en cualquier espacio del maletero del coche o en cualquier medio de transporte público.

Prácticamente no es necesario realizar mucho mantenimiento en el patinete. Son muy resistentes a los golpes y tienen pocas piezas móviles.

El patinete fue considerado en sus inicios como un juguete para niños. Antaño era fabricado artesanalmente en madera y con ruedas de goma.

A partir de 1980 comenzaron a salir versiones del clásico patinete, pero ahora hechos con materiales más livianos y resistentes. La estructura en aluminio y las ruedas de plástico de alta resistencia.

A los más chicos no les cuesta mucho aprender a usarlo. Así es que el patinete pronto se convierte en un nuevo instrumento de socialización entre sus amigos de juego.

Generalmente, los niños pequeños compiten entre ellos por el simple hecho de practicar la carrera, sin importar quién sea el ganador.

Para los niños en fase de desarrollo psicomotriz, el uso de patinetes mejora sensiblemente la coordinación del equilibrio dinámico y de la lateralidad.

El uso del patinete para mayores

Los jóvenes y mayores también se han sumado a este nuevo deporte.

El Freestyle Scootering (patinete de estilo libre) es un deporte institucionalizado. Su práctica es preferida cada vez más por adultos.

Desplazarse por la ciudad en patinete no solamente es una manera ecológica de trasladarnos de un sitio a otro, sino que mejora sensiblemente nuestras capacidades físicas.

Los adultos que usan el patinete ven mejorada su capacidad aeróbica y cardiopulmonar. Este deporte aumenta la absorción de calcio fortaleciendo los huesos y disminuyendo la posibilidad de sufrir artrosis u osteoporosis.

Las ventajas del uso de patinetes son evidentes. Además, es muy divertido de usar, y el que lo practica se enfrenta a desafíos que ponen a prueba su habilidad. Todos desean mejorar sus técnicas y sus trucos, lo cual es muy positivo para realizar actividades físicas regularmente.

Recommended Posts

Leave a Comment