Cómo elegir un buen patinete para niños

By
In General

Si quieres elegir un buen patinete para niños o para tu hijo debes tener en cuenta algunas características que harán que el modelo sea más adecuado a la edad del pequeño.

Gracias a las nuevas tecnologías se ofrecen en el mercado un sinnúmero de modelos de este particular medio de transporte, que para los chicos se ha convertido en uno de sus juguetes preferidos. Si no conoces nuestro catálogo, haz clic aquí y descubre las mejores opciones.

Cómo elegir un buen patinete para niños según la edad

Cualquiera de los modelos disponibles de patinetes son buenos para el desarrollo psicomotor de los niños. También para satisfacer sus demandas de juego, obviamente.

Pero, además, debes tener en cuenta que el patinete puede ayudar a mejorar su equilibrio y su concentración.

Si quieres elegir un buen patinete, entonces busca uno en nuestro catálogo que, adecuado a la edad del niño, le ofrezca estas posibilidades.

Modelos de patinetes para niños de 2 años

Busca un patinete de 3 ruedas, dos delanteras y una trasera para evitar que el niño se caiga. También hay modelos que cuentan con paragolpes delantero.

Modelos de patinetes para niños de 5 años

Cuando el niño ha cumplido los cinco años ya puede pasarse al patinete de dos ruedas. Pero no todas las versiones son las que se ajustan a su edad.

Las más aconsejables son aquellas que tengan ruedas anchas que aumenten el agarre al suelo y le aporten más estabilidad y seguridad.

Modelos de patinetes para niños de 8 años

A partir de los ocho años de edad, y en todo caso dependiendo de la habilidad que haya adquirido hasta ese momento, ya es posible seleccionar patinetes más avanzados.

Por ejemplo, puedes elegir patinetes con ruedas de perfil off-road de 230 milímetros de diámetro. Son especiales para competición en caminos de tierra o circuito.

Si lo que estás buscando es elegir un buen patinete para que el niño use medio de transporte para ir a la escuela o a la plaza a jugar, lo más lógico es adquirir uno con ruedas de 125 mm de diámetro y suspensión delantera, que absorberá el rebote de los baches.

Cómo elegir un buen patinete para niños para freestyle

Si el niño cuenta con cierto nivel avanzado y quiere practicar el freestyle, ha llegado la hora de elegir un patinete especial.

En este caso se recomiendan los modelos más livianos y resistentes, los que tengan ruedas más duras y sean de perfil plano. Por ejemplo, de 100 milímetros de diámetro y con rodamientos más rápidos.

Sea cual sea la edad del niño, al elegir un buen patinete debes prestar atención al sistema de frenos. Ten en cuenta que debe ser accesible para el chico. También asegúrate de que podrá frenar cuando lo necesite.

Tampoco debes olvidar que el niño siempre debe estar equipado con casco, rodilleras, coderas y un calzado adecuado. Al comprar el patinete en nuestra tienda, no olvides los accesorios que necesitará.

Recent Posts

Leave a Comment