6 pasos para enseñar a un niño a montar en scooter

By
In General

¿Quieres enseñar a tu hijo a montar en scooter? Seguramente lo harás de maravilla, pero te será muy útil leer antes unos cuantos consejos.

Además, te lo hacemos fácil. Sigue estos consejos en 6 pasos simples para ayudar a tu hijo a aprender cómo montar en su scooter de la mejor forma posible y sin que corra riesgos.

Enseña a tu hijo a montar en scooter en 6 pasos

1. Enséñale en casa los conceptos básicos

Antes de montar, enséñale lo básico, como cómo montar, la posición de su cuerpo y cómo utilizar los frenos. Anima al niño a usar todas las partes del scooter desde el comienzo, así aumentará su confianza y no tendrá miedo.

 2. Empieza fácil y muéstrale cómo hacerlo

Los niños aprenden mejor con el ejemplo, así que muéstrale al pequeño cómo montar y cómo frenar. Empieza fácil, anímalo a explorar el scooter y a montar dentro de la casa o en el patio trasero.

3. Enséñale a mantener el equilibrio

Si tu hijo quiere montar en scooter, tendrá que aprender a equilibrarla primero. Enséñale cómo hacerlo.

Haz que se pare en el suelo sosteniendo el manubrio. Luego anímalo a que levante un pie del suelo sin perder el equilibrio. Mantente cerca para sujetar el scooter, para darle más confianza y estar atento a evitar una caída.

4. Prepara una clase al aire libre

Una vez que tu hijo haya aprendido lo básico en casa, será momento de salir al exterior. Selecciona un área plana y lisa, no muy dura, como un parque con césped.

Asegúrate que no haya personas cerca, anímalo a empezar, aliéntalo y deja que se divierta sin presionarlo a que lo haga bien en las primeras pruebas.

5. Observa el progreso y dale consejos

No pretendas que tu hijo aprenda a montar el primer día. Observa, ayuda cuando sea necesario y dale consejos para mejorar, sin criticarlo si no lo hace bien. Festeja sus logros, eso le dará confianza en sí mismo y lo hará mejor cada vez.

6. Haz que sea un reto divertido

Si el niño ha querido montar en patinete, le complacerá aprender y se divertirá haciéndolo. Haz que el aprendizaje sea un reto divertido que lo motive a seguir aprendiendo.

Proponle un desafío para lograr la próxima vez. De esta forma el niño se mantendrá motivado para practicar. Pero no olvides que este desafío debe ser fácil para él. No le pidas imposibles, de lo contrario se sentirá frustrado.

Recommended Posts

Leave a Comment